¿Crees que planificar los menús lleva demasiado tiempo o es demasiado complicado? Creo que las personas que no se toman el tiempo para elaborar un plan de comidas terminan causándose mucho estrés y están más tentadas a salir a comer y gastar más dinero. Solo unos minutos de su tiempo pueden ahorrarle horas a largo plazo. A continuación, le indicamos cómo planificar un menú sin mucho esfuerzo. La clave para una planificación sencilla de las comidas está en la receta.

1. Haga una lista de las comidas que le gustan a su familia: cada persona debe poder proponer al menos algunas de sus comidas favoritas. Si no pueden pensar en ninguna, simplemente comience a enumerar algunas comidas que sabe que no les gustan y probablemente pensarán rápidamente en algunas que preferirían comer. O simplemente puede mantener una lista actualizada de las comidas que le gustan a su familia a medida que las recibe.

2. Use la tienda de comestibles: mire alrededor de la sección de alimentos congelados en la tienda de comestibles para obtener ideas para las comidas. Es tentador comprar todas las comidas preparadas en caja y las comidas congeladas, pero están cargadas de conservantes, sodio y muchas otras cosas que no desea poner en su cuerpo. Utilice este viaje de compras para recopilar ideas.

3. Cree un libro de recetas: obtenga una carpeta de 3 anillas y un montón de protectores de hojas y papel adicional. Revise su archivo de recetas y coloque sus favoritos en los protectores de hojas. Si tiene tarjetas de recetas, pegue algunas de ellas en una hoja de papel y colóquelas en su carpeta. De esta forma tendrás a mano todas tus recetas favoritas para cuando hagas tu plan de alimentación. Puede guardar otras recetas en otro archivo o desecharlas. Su libro de recetas solo debe contener recetas que use con frecuencia y que le gusten cocinar y comer.

Luego, tómese de 10 a 15 minutos para escribir de 10 a 15 comidas que desee preparar. Asegúrese de anotar cualquier ingrediente que no tenga a mano para esas comidas. Lleve esa lista a la tienda de comestibles y luego tendrá todos los ingredientes que necesita para preparar esas 10-15 comidas. Cada día puede elegir una comida de su lista y cuando todas estén tachadas, es hora de volver a hacer la compra.


Source by Heidi Johnson

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