Hoy se ha puesto de moda comprar a distancia, todo tipo de productos y servicios, en este contexto, el vino no ha sido una excepción.

Cada vez más personas se deciden por la comodidad de comprar a través de Internet, es que son muchas las ventajas, a tan solo un clic de distancia, recibirlos directamente en casa, encontrar una enorme variedad de botellas, y muchas veces a precios promocionales. Es muy fácil, tan solo consultando en un buscador de internet, sobre venta de vinos online, encontrará una infinidad de sitios, la recomendación antes de comprar es que sea un sitio seguro (medio de pago), con reputación, y trayectoria en la venta de vinos.

Antes de comprar sus vinos preferidos, los invito a repasar algunos términos muy utilizados en el mundo del vino.

Ácido: el ácido tartárico es un componente natural en los vinos y es un componente importante de la acidez de un vino. Un vino agradablemente agrio puede denominarse crujiente. Especialmente los vinos agrios a menudo se denominan ácidos.

Aroma: Habitualmente se usa para designar los olores a frutas (es decir, uva) de los vinos jóvenes y / o las características varietales, que disminuyen con el tiempo a medida que se desarrolla el bouquet en botella.

Astringente: Secar o fruncir la boca. La astringencia generalmente proviene del tanino, una sustancia en la piel, los tallos y las semillas de la uva que producen el vino tinto y en las barricas de roble que almacenan el vino. El nivel de piel, tallos y semillas de la uva también determina el color de un vino. Con el tiempo, los taninos se vuelven «más suaves», menos astringentes.

Equilibrado: cuando todos los componentes percibidos (ácido, alcohol, fruta y taninos) en un vino se complementan y ninguno sobresale y domina. El equilibrio perfecto depende del tipo y estilo específicos. Un vino complejo tiene muchos aromas y sabores entremezclados.

Cuerpo: El «peso» del vino en el paladar, este término se relaciona principalmente con el alcohol. Contribuye a la sensación en la boca, es decir, la consistencia espesa o fina del líquido.

Bouquet: describe los olores adquiridos a través de la fermentación y el envejecimiento, mientras que la nariz cubre todo lo que huele en un vino.

Orina de gato: este término, como perro mojado, cuero, salsa de soja, tabaco y goma de mascar Juicy Fruit, es una descripción legítima y, a menudo, deseable. Pertenece a la misma familia de aromáticos que huelen a pomelo y piña y pueden agregar complejidad al vino.

Seco: una ausencia percibida de dulzor.

Off-Dry: Significa que el vino es ligeramente dulce.

Embotellado en Finca: La bodega cultivaba uvas o controlaba el producto del viñedo. Si bien el término tiene un significado legal en la etiqueta de un vino, nuestros expertos dicen que este término usado en exceso es principalmente una exageración de marketing.

Final: la impresión persistente de los sabores, aromas y sensación en la boca después de tragar.

Boca: Las propiedades que se perciben una vez que el vino está en boca.

Reserva: Término utilizado para implicar las cualidades especiales de un vino que ha recibido una crianza adicional en la bodega, en botella o en ambas. En países como Italia y España, el término está regulado con denominaciones específicas que requieren un cierto tiempo de envejecimiento.

Estructura: el grado en que los componentes del vino (alcohol, ácidos, taninos y azúcares) se complementan entre sí para crear una sensación agradable en la boca. Una buena estructura puede ayudar a que el vino envejezca bien.

Elegante: jerga de marketing.

Varietal: Un vino que lleva el nombre de la principal variedad de uva —cabernet sauvignon, por ejemplo— que se utiliza para elaborarlo.

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