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Razones para invertir en formación en idiomas en la empresa

La formación en idiomas es una herramienta diferencial ¿Por qué necesita invertir en formación en idiomas para sus empleados? 

Aquí te contamos algunas claves sobre la formación de idiomas in company

Cuando los negocios se complican, a menudo la capacitación de los empleados es lo primero en suprimir, sin embargo, esto no es necesariamente un movimiento estratégico sólido para una organización líder que está forjando el camino en una industria cada vez más competitiva. Y nos hacemos la siguiente pregunta ¿Por qué invertir en cursos de idiomas para empresas durante tiempos económicamente complicados? La respuesta breve es porque capacitar y desarrollar a tus empleados podría ser crítico para el éxito futuro de tu organización.

En el pasado, los empleados eran calificados en cuanto a lectura, escritura y matemáticas. Estas habilidades ya no son suficientes para el éxito en el entorno empresarial inestable de hoy en día que responde continuamente al avance tecnológico y a un panorama social y económico que experimenta cambios rápidamente.

Para que los empleados sean eficientes, productivos y se adapten a nuevas situaciones, se requieren nuevas habilidades, tales como:

  • Pensamiento crítico y resolución de problemas.
  • Comunicación.
  • Colaboración.
  • Creatividad e innovación

Tus empleados son su mayor activo ya que realizan el trabajo requerido para que tu organización pueda cumplir con los objetivos comerciales. 

La formación efectiva diseñada específicamente para su organización puede proporcionar a sus empleados habilidades esenciales de próxima generación y, al mismo tiempo, brindar una gran cantidad de beneficios comerciales.

Estas son algunas razones críticas por las que necesita invertir clases presenciales in company para tus empleados.

Mejorar la eficiencia operativa

La capacitación en idiomas de sus empleados puede aumentar su eficiencia y productividad al completar sus tareas laborales diarias. La formación también puede ayudar a su organización a lograr una mayor coherencia en el cumplimiento del proceso, lo que facilita la proyección de resultados y el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.

Apoyar la planificación de puestos

Brindar capacitación y desarrollo continuo a los empleados respalda la planificación al aumentar la disponibilidad de empleados experimentados y capaces para asumir roles de alto nivel a medida que estén disponibles. Aumentar su grupo de talentos reduce el riesgo inherente de que los empleados percibidos como irremplazables abandonen la organización.

Las áreas de formación que apoyan la planificación de la sucesión incluyen liderazgo, toma de decisiones estratégicas, gestión eficaz de personas y habilidades específicas de roles.

Aumentar el valor del empleado

La formación efectiva en idiomas se puede utilizar para mejorar las habilidades de los empleados. La mejora de habilidades implica extender el conocimiento de un empleado sobre una habilidad existente, proporcionando más expertos dentro de un área temática.

La formación múltiple es el proceso de capacitación de empleados en áreas de trabajo nuevas o relacionadas para aumentar su usabilidad dentro de la organización.

Los empleados con diversos conjuntos de habilidades pueden realizar una variedad de tareas y hacer la transición más fácilmente a otros roles dentro de la organización.

Reducir la tasa de deserción

Invertir en el desarrollo y formación de tus empleados puede reducir las tasas de deserción. Una capacitación bien planificada puede proporcionar caminos de carrera para los empleados que realizan la retención dentro de la organización en lugar de verlos buscando oportunidades de siguiente nivel en otros lugares. Otro aspecto positivo es una reducción en los costos de reclutamiento.

Superar los estándares de la industria

Capacitar a tus empleados en idiomas es una de las mejores prácticas de la industria, también podría ayudarlo a construir su reputación, diferenciándose de sus competidores.

Muchas empresas operan en mercados muy competitivos, por lo que a menudo son las pequeñas cosas las que diferencian a su empresa del resto.

¿Está tu empresa preparada para este desafío?

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